ataque aereo siria, ataque aereo irak, ataque aereo contra yihadista

La coalición internacional formada por fuerzas militares de Estados Unidos y países aliados efectuaron entre el viernes 7 y hoy 23 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros 18 en Irak.

Según informó hoy el Comando Central estadounidense (CENTCOM), trece de los ataques llevados a cabo en Siria se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani y dañaron un vehículo, cinco pequeñas unidades y un edificio que los yihadistas habían ocupado para almacenar sus municiones.

Esta ofensiva también destruyó otro edificio que servía de base de control y eliminó siete posiciones de combate, dañando otras dos.

Al sureste de Dayr Az Zawr, ciudad situada en el noreste de Siria, la coalición internacional lanzó ocho ataques aéreos que causaron desperfectos en varias de las estructuras que el EI utiliza para recoger petróleo y venderlo luego en el mercado negro.

Fuente: vanguardia.com

Tag: ataque aereo siria, ataque aereo irak, ataque aereo contra yihadista