microsoft asociacion dropbox, microsoft office permitira app, microsoft y dropbox movil

Microsoft sigue cumpliendo con su plan «Nube primero, movilidad primero». Este martes ha anunciado una alianza estratégica con Dropbox, que ofrece más opciones para trabajar de forma colaborativa en la nube.

La empresa dirigida por Satya Nadella ha señalado que en las próximas seamanas, las herramientas de Office, como Word, Excel y Powerpoint, se integrarán de forma nativa con Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube. En las próximas actualizaciones de las apps de Office para iPhone, iPad y móviles Android, los usuarios podrán conectarse a su cuenta de Dropbox, y desde ahí acceder, editar y compartir archivos.

Desde las «apps» de Office se podrá navegar y editar carpetas y archivos de Dropbox. El proceso también se puede hacer a la inversa. Es decir, los usuarios pueden entrar a su aplicación móvil de Dropbox y los archivos se abrirán, según su naturaleza, en la app de Office que necesite.

Las aplicaciones trabajarán en conjunto y, aunque se esté editando en Word, los cambios se guardan de forma automática en Dropbox. Por otra parte, la integración también permite compartir de forma más sencilla los enlaces de Dropbox a través de Word, Excel o PowerPoint.

Fuente: abc.es

Tag: microsoft asociacion dropbox, microsoft office permitira app, microsoft y dropbox movil