curiosity llego a marte, robot encuentra marte, robot en lago de marte

Observaciones del rover Curiosity de la NASA indican que el Monte Sharp en el que se encuentra, es un cúmulo de sedimentos depositados en el lecho de un lago durante decenas de millones de años.

Esta interpretación del hallazgo de Curiosity en el cráter Gale, sugiere que Marte mantuvo en el pasado un clima que pudo haber propiciado lagos de larga permanencia en muchos lugares en el planeta rojo.

«Si nuestra hipótesis para el Monte Sharp se mantiene, desafía la noción de que la condición cálida y húmeda fue transitoria, local o sólo subterránea en Marte», dijo Ashwin Vasavada, científica del proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. «Una explicación más radical es que esa antigua atmósfera de Marte, más gruesa, elevó las temperaturas por encima de cero a nivel global, pero hasta el momento no sabemos cómo pasó eso».

Por qué esta montaña se encuentra en un cráter ha sido un tema difícil para los investigadores. Monte Sharp se levanta a unos 5.000 metros y deja expuestas cientos de capas de roca. Las capas de roca, en las que se alternan depósitos fluviales lacustres y eólicos, dan testimonio del llenado repetido y la evaporación de un lago marciano mucho más grande y durante un largo periodo.

Fuente: lavozdegalicia.es

Tag: curiosity llego a marte, robot encuentra marte, robot en lago de marte