vacunas experimentales contra ébola, respuesta inmune 20 voluntarios, vacuna llamada ChAd3

La vacuna experimental contra el virus del ébola no ha causado efectos colaterales serios y produjo una respuesta inmune en los 20 voluntarios de la salud que la recibieron en una prueba inicial en Estados Unidos, aseguraron científicos en los resultados del estudio publicados este miércoles 26 en la publicación científica New England Journal of Medicine.
La vacuna, llamada ChAd3, fue desarrollada por el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) y fabricada por GlaxoSmithKline (GSK), contiene material genético de dos cepas de ébola. Una es la de Zaire, que es responsable del brote actual en África Occidental y que ya se han registrado 15.935 casos y 5.689 muertos ,según los últimos datos de la OMS y la otra cepa que se tiene es la de Sudán.
Es alentador (...) pero todavía no tenemos una prueba formal de que la vacuna será eficaz, es decir si en la zona de la epidemia permitirá reducir la cantidad de infecciones con virus del Ebola entre los vacunados" Rodolphe Thiébaut, epidemiologista e investigador del Inserm (Burdeos, Francia) especializado en vacunas.
Podemos decir que este ensayo ha sido un éxito, a pesar de que fue una prueba inicial de la Fase Uno del ensayo” El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.
Fue probada con 20 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años. La prueba, que comenzó el 2 de septiembre y en la que se controlarán a los voluntarios por 48 semanas, busca determinar qué tan segura es la vacuna. La respuesta inmune dio esperanzas de que además podría ser efectiva.
Los voluntarios fueron divididos en dos grupos que recibieron una dosis baja o alta de la vacuna. La respuesta de anticuerpos fue más fuerte ente las personas que recibieron una dosis mayor. La investigación encontró que siete de los voluntarios que recibieron la dosis alta y dos de la baja produjeron respuesta inmune de células T, algo que puede ser importante en la protección contra los virus del ébola.
La vacuna contiene material genético de dos cepas de ébola. Una es la de Zaire, que es responsable del brote actual, y la otra la del Sudán

Fuente: eleconomista.com

Tag: vacunas experimentales contra ébola, respuesta inmune 20 voluntarios, vacuna llamada ChAd3