Mantecadas de zanahoria
Ingredientes
4 zanahorias peladas y ralladas
2 huevos batidos
1/2 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de azúcar
1/3 de taza de azúcar morena
1 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
Para la salsa
2 tazas de jugo de naranja
1/4 de taza de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz
Preparación
1. Cierne la harina con el bicarbonato, el polvo para hornear, la canela, sal y la nuez moscada; reserva.
2. Bate los huevos con el aceite, la vainilla y el azúcar, cuando se integren agrega la harina poco a poco y bate para tener una masa homogénea.
3. Con movimiento envolvente incorpora la zanahoria y vierte la masa en moldes para muffins, forrados con capacillos, hasta llenar tres cuartas partes de su capacidad.
4. Hornea, en horno precalentado, durante 20 minutos a 180°C o hasta que las mantecadas estén cocidas; retira el molde, deja enfriar un poco y desmolda los panecillos.
5. Para hacer la salsa: en una ollita a fuego medio calienta el jugo con el azúcar hasta que ésta se disuelva.
6. Aparte, mezcla la fécula con 3 cucharadas de agua, añádela al jugo y cocina hasta que espese ligeramente; retira y deja enfriar antes de bañar las mantecadas
Fuente: Cocina Facil
Tag: Mantecadas de zanahoria, Mantecadas zanahoria caseras, Mantecadas zanahoria receta