Quinn Swales atacado leon, Quinn Swales muere atacado, Quinn Swales murio

El parque nacional Hwange volvió a ser escenario de muerte. Un mes después de la muerte del león Cecil, el más famoso de Zimbabwe, a manos de cazadores, un guía murió ayer en ese mismo parque, atacado por un león.

El guía Quinn Swales murió al ser atacado por un león cuando realizada un safari a pie con un grupo de turistas, que salieron ilesos, en el parque nacional Hwange, en el oeste de Zimbabwe.

El campamento de lujo para el que trabajaba el guía zimbabwense, de 40 años, confirmó el trágico incidente y explicó que el ataque se produjo "de forma inesperada" cuando realizaba un safari a pie, una de las actividades que ofrece el complejo turístico, junto a unos huéspedes.

"Quinn, un guía profesional de Zimbabwe completamente calificado y experimentado estaba liderando un grupo de huéspedes de Camp Hwange en un safari fotográfico a pie. Estaba rastreando a leones temprano esta mañana, cuando un león macho lo atacó de forma inesperada", señaló el complejo en su página de Facebook.

"[Quinn] hizo todo lo posible para proteger a sus clientes y garantizar su seguridad, por lo que los huéspedes no resultaron heridos en el incidente", agregó la compañía Camp Hwange.

Fuente: lanacion.com

Tag: Quinn Swales atacado leon, Quinn Swales muere atacado, Quinn Swales murio