hunus, culvivo con humus, cultivo ecologico, humus de lombriz

El principio de la lombricultura es como él del compostaje normal, solamente que se agregan lombrices al material. El objetivo de la lombricultura es acelerar el proceso del compostaje con ayuda de lombrices y obtener un abono de mejor calidad.
Saber que en nuestra propia casa podemos ser protagonistas de la lucha para la preservación del medio ambiente puede ser una salida positiva a la crisis ecológica.
El secreto de todo es pensar que como los grandes daños se producen a nuestro alrededor, con una buena intervención en nuestro entorno inmediato, también estaremos contribuyendo a disminuir la presión sobre los ambientes silvestres amenazados por el hombre.
El problema de la basura es grave en todo el mundo. Más de la mitad de los residuos que se tiran a diario son materias orgánicas, es decir, restos rápidamente degradables por la naturaleza. Si tomáramos la decisión de transformarlos en el hogar mediante lombrices rojas californianas, podríamos sentirnos satisfechos ya que disminuiríamos la contaminación.
Por otra parte, la posibilidad de obtener un excelente abono orgánico con el que se podría abonar nuestros propios jardines y plantas en casa obteniendo un gran ahorro en la compra de tierra de monte y de hoja evitando la extracción de ésta de nuestros bosques.
Existe una gran desinformación de las lombrices de tierra pensando que estas comen raíces y matan a nuestras plantas, su función es transformar materia orgánica en descomposición generando humus y nutrientes inmediatamente disponibles para nuestras plantas, ninguna especie de lombriz tiene la capacidad de ingerir insectos ni materiales vivos cómos las raíces de las plantas, por el contrario ayudan en la estabilización y aireación los suelos permitiendo mejor retención de agua ahorrando con esto agua en los riegos, promueve la multiplicación de microorganismos benéficos y elimina los microorganismos dañinos para las plantas.

cultivar con humus, cultivar ecologicamente, humus de lombriz

 

 

Tag: cultivar con humus, cultivar ecologicamente, humus de lombriz