El nuevo edificio de los empresarios de Albacete ultima su calificación energética PDF Imprimir E-mail
30 Septiembre 2011

El nuevo edificio de los empresarios de Albacete ultima su calificación energética

 

Los trabajos de fin de obra que, desde el pasado 20 de septiembre, se están llevando a cabo en el nuevo edificio de la confederación de empresarios de Albacete (FEDA) permitirán garantizar la calificación energética B, obtenida durante la fase del proyecto.

 

El procedimiento realizado por el departamento de eficiencia energética y energías renovables de Preventop, con el fin de conocer el funcionamiento real del edificio en términos de consumo energético, implica la realización de diversas pruebas, mediciones, verificaciones y evaluaciones in- situ, como por ejemplo el infiltrado de aire para conocer el grado de estanqueidad térmica del edificio, la inspección técnica de las instalaciones o la prueba de termografía para comprobar el comportamiento de la envolvente térmica.

 

Los resultados de estas pruebas, muestreos, tests y recogidas de datos realizadas una vez finalizado el edifico se cotejan junto a los datos obtenidos durante las obras de construcción con el fin de repetir el procedimiento de calificación y certificación provisional, efectuada durante la fase del proyecto, y obtener la certificación energética real.

 

La nueva sede, que aspira a convertirse en un referente arquitectónico de la ciudad, aúna, según Preventop, funcionalidad con eficiencia energética y acredita entre otras cosas un compromiso con los principios de sostenibilidad, reducción de CO2 y el aprovechamiento eficiente de las energías renovables. El 50% de los 936 metros que tiene el edificio de VIllarrobledo estará destinado integramente a la realización de cursos para empresarios, autónomos y trabajadores.

 

Más información

www.preventop.es

El nuevo edificio de los empresarios de Albacete ultima su calificación energética